Aberdeen


Aberdeen, información de interés

Ciudad de la región administrativa de Crampiana, en la costa oriental de Escocia. Se suele llamarla «Ciudad de Granito», porque ese material predomina en muchos de sus edificios. Su universidad fue fundada antes de 1500. De sus tres catedrales, la más antigua es la de San Macario, que data del siglo XIV Empezó a prosperar fines de la década de 1970, al convertirse en centro de transporte para la industria petrolera del Mar del Norte. Su población es de 214.000 habitantes.
Aberdeen, conocida como La Ciudad Gránita, es la tercera ciudad en tamaño de Escocia, con una población de aproximadamente 210,000. Aberdeen tiene ambos el centro comercial y puerto maritimo principal en el nordeste de Escocia.

Mantiene el título de La Capital Petrolera de Europa, gracias a la provisión extensiva de petroleo crudo del Mar del Norte. La ciudad tiene dos universidades - Aberdeen University y la Robert Gordon University - y un aeropuerto ubicado en Dyce, un pueblo en las afueras de la ciudad.

Datos de interés turístico de Aberdeen

 
/ Calle de Aberdeen - ¿Quieres añadir otra imagen de Aberdeen (Reino Unido)?

Más fotografías de Aberdeen

En Aberdeen visitar el King's College, el Provost Ross's House, los jardines maravillosos, en los alrededores, valle del Dee y sus castillos (Balmoral, Braemar, etc.).

Caras de Aberdeen

  Ninguna cara de
Aberdeen disponible
/ ¿Eres de Aberdeen (Reino Unido) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Aberdeen

Ningún vídeo de Aberdeen disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Aberdeen (Reino Unido)?

Comentarios de Aberdeen



Comparte esta página de Aberdeen con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Aberdeen
Agrega esta página de Aberdeen a tus favoritos
Más ciudades:

etc…